Bajo el lema «No es No»

El Concurso de Cuentos Asun Casasola arrancó hace cuatro años con vocación de representar a una sociedad libre de violencia machista.

Llega la nueva edición del Concurso de Cuentos Asun Casasola, coincidiendo con el 10 aniversario del asesinato de Nagore Laffage. La lucha de su madre, que comenzó en 2008, sigue siendo hoy un ejemplo de muchas personas. El año pasado fue un año de mucho trabajo y publicamos «Gogoratzen nauzuenetan», una colección que recoge cuentos de ediciones anteriores. Este año el concurso vuelve a estar en marcha con numerosas novedades.

Novedades

En este camino de cuatro años hemos recogido quinientos tesoros escritos por adultos, por lo que mantendremos la categoría de adultos (mayores de 16 años). ero ahora, gracias a la Diputación Foral de Gipuzkoa, queremos acercar el concurso a los jóvenes. Concretamente a los jóvenes de 12 a 16 años, para los que hemos creado una categoría específica, tanto en euskera como en castellano, creyendo que puede ser una herramienta eficaz para luchar contra la violencia machista.

“EZ da EZ”/ “NO es NO”

Los cuentos partirán de ¡¡NO ES NO!! para promover la sociedad igualitaria y la erradicación de la violencia de género. Buscaremos un punto de vista positivo que refleje la lucha contra la violencia machista. Los cuentos se pueden presentar en euskera o castellano. Cada participante podrá presentar una única obra, de una página. El cuento debe ser original, inédito y escrito en la lengua en la que se presenta, no se admitirán traducciones.

Premios

Habrá un premio por cada categoría. Los ganadores de la categoría de adultos (tanto en euskera como en castellano) recibirán un premio de 400 euros. Los ganadores de la categoría juvenil (tanto en euskera como en castellano) recibirán un premio de 150 euros.

La cuantía de los premios ha aumentado porque, además de la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el año pasado decidió dedicar el euro solidario del Cross de Navidad organizado por el club Super Amara BAT a la organización del Concurso de Cuentos Asun Casasola.

Plazos de envío de cuentos

El 25 de noviembre abriremos el plazo para presentar los trabajos. Los jóvenes podrán enviar sus trabajos hasta el 20 de enero de 2018 y los adultos hasta el 10 de febrero de 2018. Entonces comenzará el trabajo del jurado (presentaremos a los miembros del jurado más adelante), que tendrá de plazo hasta el 8 de marzo para presentar a los ganadores. Ese mismo día daremos a conocer su veredicto. Los cuentos se pueden enviar a la dirección de correo electrónico asuncasasolaipuina@gmail.com, también se pueden enviar a la Librería Brontë (Gran Vía 16, Irun), por correo ordinario, o acudir a la librería y depositarlos en la misma.

Más información

Las bases del concurso y toda la información a conocer está disponible en las BASES o en la página de Facebook (AsunCasasolaIpuinak) del concurso.

Contacto

asuncasasolaipuina@gmail.com