CONCURSO DE RELATOS BREVES “ASUN CASASOLA”

1. PARTICIPANTES

En el concurso podrán participar dos grupos de personas, individualmente o en grupo:

  • JÓVENES: Los nacidos entre 2007 y 2011.
  • ADULTOS: Los nacidos en 2007 o antes.

Se admitirán trabajos de cualquier parte del mundo.

2. TRABAJOS

Podrán presentarse relatos escritos en euskera o en castellano. Cada participante presentará un solo trabajo, de una sola página (no se admitirán trabajos de más páginas). El relato tiene que ser original, no publicado en ningún soporte y escrito en el idioma en el que se presenta, no se admitirán traducciones. Los trabajos se presentarán en formato DIN A4, escritos con espacio doble y letra “Arial”, tamaño 12.

3. TEMA

El tema de este año es UNA PLAZA EN TU NOMBRE. Quiere ser un ejercicio de memoria, recordando a aquellas mujeres que no han sobrevivido a la violencia machista, pero también queremos indagar en memoria histórica y reconocer a esas mujeres olvidadas. Sin embargo, serán bienvenidos todos los significados posibles del tema. Por tanto, este año la temática quiere ser bastante abierta.

4. CATEGORÍAS

El concurso tendrá cuatro categorías:

A) Categoría de jóvenes en euskera.
B) Categoría de jóvenes en castellano.
C) Categoría de adultos en euskera.
D) Categoría de adultos en castellano.

5. PRESENTACIÓN

A partir del 25 de noviembre de 2023, la fecha límite de presentación de trabajos será el 8 de febrero de 2024. Las tareas pueden enviarse por correo postal o correo electrónico.

Correo Ordinario. Se enviarán a la siguiente dirección:
BDS koop.
Aixin Zolua Ibilbidea, 5
20304 Irun, Gipuzkoa, 20304

  • Los trabajos se presentarán por duplicado dentro de un sobre grande.
  • En la parte exterior del sobre figurarán los siguientes datos: “Concurso de relatos cortos Asun Casasola” (también se indicará la categoría en la que se concursa: A, B, C o D).
  • Cada original irá con un encabezado donde se indique un seudónimo.
  • Dentro del sobre grande se incluirá otro sobre pequeño
  • en cuyo exterior se indique el mismo seudónimo que aparece en el relato y en el interior se indicarán los siguientes datos:

Correo electrónico. Los relatos se enviaran a la siguiente dirección: asuncasasolaipuina@gmail.com .

En el tema del e-mail se especificará lo siguiente: “Concurso de relatos breves Asun Casasola” y la categoría en la que se participará (p. ej. “Concurso de relatos breves Asun Casasola Categoría C”). El relato se enviará adjunto en formato PDF, guardado con el seudónimo. Se adjuntará otro archivo con el seudónimo y la palabra “datos” (“XXX datos”) donde se incluirán los siguientes datos:

  • Seudónimo
  • Nombre y Apellidos de la persona participante.
  • El título del relato.
  • Número de DNI.
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección,
  • teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

En ambos casos, La Organización enviará al Jurado solamente el relato, sin ningún otro dato, para preservar el anonimato de la persona participante.

6. PROCESO DE SELECCIÓN

El Jurado estará compuesto por la Organización, con miembros elegidos entre los miembros de dicha organización y personas del mundo de las letras. Tras examinar todas las obras recibidas, dicho jurado realizará la selección. La decisión se dará a conocer en marzo de 2024, durante un evento especial realizado por la organización en torno al Día de la Mujer. Los ganadores serán notificados personalmente con antelación.

7. PREMIOS

Habrá una persona premiada por categoría, en total cuatro personas ganadoras. Los ganadores de las categorías A y B percibirán un premio de 100 euros y un lote de libros valorado en 50 euros. Las personas ganadoras de las categorías C y D percibirán 300 euros. C eta D kategorietako irabazleek aldiz, 300 euroko diru saria jasoko dute. Los premios pueden quedar desiertos si el Jurado así lo decide.

8. PROPIEDAD

Los trabajos presentados quedarán en propiedad de la asociación Asun Casasola, para su uso en actos culturales o en campañas de sensibilización, siempre mencionando la autoría de la obra.

9. NOTA

La participación en este concurso conlleva la plena aceptación de las bases y del fallo del Jurado.